18Jul
By: goprolopez Date: julio 18, 2017 In: Hardware, Software Comments: 0

Cómo retransmitir con 2 ordenadores?

Esta pregunta me la han hecho bastante últimamente así que voy a explicaros como tengo montado el streaming setup para retransmitir con un PC secundario mientras juego en el PC principal. De esta manera no perderemos ni un ápice de rendimiento a la vez que evitamos cualquier problema de estabilidad provocado por tener abiertas varias aplicaciones potentes. Simulador + software de retransmisión = bomba de relojería.

Manos a la obra!

DISCLAIMER: hay varias maneras de hacerlo según el hardware que tengáis y yo voy a contar mi experiencia exactamente con mi hardware.

Mi PC principal:

Streaming setup Cockpit pc

Mi PC para hacer streaming:

Streaming setup pc

Al que añadí esta tarjeta de sonido que no aparece en PCpartPicker, la Terratec Aureon Xfire 8.0 HD con ENTRADA ÓPTICA:

Aureon Xfire 8.0 HD

Como podéis comprobar en el PC del cockpit tengo, aparte de la tarjeta de sonido Realtek integrada en placa, una tarjeta de sonido PCI express con amplificación de headsets Asus Xonar DGX para usar mis cascos, ambas tarjetas tienen SALIDAS ópticas.

Asus Xonar DGX

A continuación os dejo el diagrama de conexiones:

 

Streaming setup diagram

Configuración del streaming setup con dos pc:

En el PC del cockpit tengo dos tarjetas de sonido, la integrada la conecto a los altavoces y la PCI la conecto a mis cascos (así puedo elegir donde quiero escuchar el sonido, si por los cascos como normalmente o cuando viene alguien a probar el simulador, por los altavoces).

En el PC de hacer streaming conecto la tarjeta de sonido externa y a ella unos cascos.

Después de instalar drivers y demás, conectamos con un CABLE ÓPTICO la SALIDA óptica de la tarjeta de sonido Realtek integrada en placa del PC del cockpit con la ENTRADA óptica de la Terratec Aureon del PC de streaming. Después de esto, toca trastear en las opciones de sonido de windows.

Nos vamos al PC del cockpit, y abrimos los dispositivos de grabación, tenemos que estar atentos a la opción de “mezcla estéreo/wave/stereo mix” de vuestra tarjeta de sonido (Esto es lo que suena en vuestros altavoces predeterminados pero con opción a “escuchar” en otro dispositivo). Le damos a propiedades y vamos a la pestaña “Escuchar”, aquí tenemos que seleccionar a dónde mandamos el audio del pc, en nuestro caso a “Realtek Digital Output” como vemos a continuación en la imagen:

Configuracion sonido mezcla estereo

Yo además como tengo dos tarjetas de sonido, la Realtek integrada y la Asus PCI, he de hacer lo mismo en la Asus para que independientemente del dispositivo de reproducción que tenga predeterminado, el sonido pase igual por  la salida óptica de la Realtek integrada, en mi caso es el dispositivo “wave”:

Configuracion de sonido wave

Con esto lo tendríamos configurado para que el sonido del ordenador principal salga por la salida óptica de la Realtek integrada en placa, si queréis enviar vuestra voz por el micrófono, tendréis que repetir esta misma configuración pero seleccionando el micrófono que estéis utilizando:

Configuracion de sonido del microfono

Ahora nos vamos a la pestaña de opciones avanzadas de cada uno de los dispositivos y los ponemos a la máxima calidad de formato que pueda admitir vuestra tarjeta de sonido con entrada óptica, en mi caso “Canal 2, 24bit 192000Hz (calidad de estudio)”, si no hacéis esto en todos los dispositivos, luego en el ordenador secundario vais a escuchar ruido, interferencias y sonido distorsionado .

 

Opciones avanzadas sonido SPDIF in

Con esto terminamos la configuración del sonido del PC del cockpit de nuestro streaming setup, así esta enviando tanto el sonido del pc como el del micrófono a través de la salida óptica, vamos con la configuración del PC de streaming, y comenzamos abriendo dispositivos de grabación como en el PC del cockpit, seleccionamos la entrada óptica de la tarjeta, en mi caso “SPDIF in” y lo que hago aquí es ponerlo a “Escuchar” en el dispositivo de reproducción predeterminado, que vienen a ser unos auriculares que tengo para comprobar si el sonido que viene desde el otro pc se escucha bien en tiempo real y además poder emitirlo desde el Xsplit sin configuración alguna.

Configuracion sonido SPDIF in

Vuestro PC secundario está preparado para escuchar por la entrada óptica y reproducir lo que esta escuchando en tiempo real. Ahora solo tenéis que abrir vuestro programa favorito de retransmisión, conectar la webcam y empezar a grabar!

En mi streaming setup solamente utilizo una webcam para que se vean las 3 pantallas. Si queréis enviar la imagen del PC tendremos que añadir una capturadora de vídeo al pc de streaming. Con un cable HDMI pasamos la imagen de la tarjeta gráfica del PC del cockpit a la capturadora por el “HDMI in”.  Con otro cable HDMI la traemos de vuelta por “HDMI out” a nuestro monitor haciendo “HDMI pass through”, como explican en este vídeo de ElGato:

Con esto termino, los que llegasteis hasta aquí…. lo habéis intentado? sabéis una manera mejor? como soléis retransmitir vosotros?

Espero haber ayudado a los que tenían dudas, un saludo!

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *