Qué es iRacing?

iRacing es un simulador de conducción respaldado por una estructura de competición organizada. Por un lado simula las dinámicas de coches de competición y su entorno (telemetría real, pistas escaneadas a laser, clima, goma en pista…etc) y por otro, aporta una competición continua organizada con distintos niveles de licencia y un calendario anual definido en 4 temporadas. A día de hoy, en iRacing están las mejores competiciones online, donde, por general, la gente se lo toma muy en serio y pilotos profesionales utilizan la plataforma para entrenar. Organizaciones como SRO Blancpain, NASCAR, IMSA, MAZDA, VLN, Indycar, Skip Barber School, V8 Supercars tienen sus competiciones online dentro del ecosistema de iRacing. Si queréis ver y saber un poco más, os dejo un breve vídeo explicativo, cortesía de @iMadafaca:

Personalmente me asombra la calidad del servicio, así como el placer de echar una carrera a cualquier hora y saber que la gente se lo va a tomar en serio (hay excepciones como en todo, claro está). Si bien la parte mala es dejarte dinero en contenido…(no tienes por qué adquirir el 100%), el disfrute general, la competición y la comunidad que hay detrás sobrepasan con creces ese gasto. Lo único que puede llegar a enfadar a tu cartera son los circuitos, pero la calidad de detalle en ellos gracias al escaneo a láser y las habilidades topográficas de su equipo de desarrollo hacen que 14$ sea un precio asequible. Además, si aprovechas los créditos que te dan por correr, la suscripción con el paquete básico sale por 9$ al año.

Si llegas a este párrafo es porque realmente estas interesado en el mundo del iRacing, y estás de suerte porque tengo una oferta especial para nuevos miembros! iRacing y yo hemos llegado a un acuerdo que os ayudará a ahorrar unos euritos a la hora de probarlo. Os traigo 3 meses por 10 dólares,  un precio más barato que la oferta actual del 50% en la web oficial!